Llámanos (01) 6506124 · ong@codenet.com.pe

POLITICAS INSTITUCIONALES

CAMBIO CLIMÁTICO

A nivel internacional, el cambio climático se considera, por consenso, uno de los retos más graves que se plantean al desarrollo sostenible y para CODENET se ha vuelto una prioridad estratégica. Es por ello que una de las iniciativas previstas es el “Fortalecimiento de la capacidad de CODENET para integrar la adaptación al cambio climático en sus operaciones”.

Para ello CODENET asignará los recursos suficientes humanos y materiales dentro de sus proyectos para llevar a cabo una evaluación ambiental estratégica haciendo especial hincapié en los aspectos relacionados con el cambio climático.

POLÍTICA INSTITUCIONAL DE GÉNERO

CODENET considera que las políticas de género deben expresarse en prácticas que permitan a mujeres y hombres relacionarse en condiciones de equidad entre si y en su relación con el ambiente. En cada intervención buscamos implementar acciones que promuevan estas prácticas y se expresen en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en el uso y beneficio sobre los recursos humanos – naturales y en la toma de decisiones sobre los mismos, esto como una condición para el desarrollo sustentable.

En CODENET entendemos la PERSPECTIVA DE GENERO como una propuesta política que exige un compromiso a favor de la construcción de relaciones de genero equitativas y justas, y siempre basándonos en el análisis de la realidad teniendo en cuenta en todo momento las diferencias entre condiciones, situaciones y necesidades respectivas de las mujeres y de los hombres.