Quienes Somos

CODENET es una organización no gubernamental Peruana conformada por un sólido equipo de profesionales, colaboradores y voluntarios que realiza actividades en el sector solidario desde el año 2004. ONG enfocada a la Cooperación para el desarrollo a favor de generar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza y mejora de las condiciones de vida de las comunidades menos favorecidas.

Desarrollamos actividades, proyectos y programas autosostenibles en 3 regiones al interior del Perú y una región en Bolivia. Asimismo, realizamos labores de asistencia técnica y económica en situaciones de emergencia, originadas por una catástrofe natural, un conflicto bélico o cualquier otro desastre humanitario que tengan que afrontar las comunidades, a la vez que participamos en foros de debate, grupos de trabajo de solidaridad y mantenemos continuo acercamiento a los medios de comunicación para la divulgación de nuestras labores y la búsqueda de nuevos colaboradores y recursos materiales que contribuyan con nuestro compromiso con la sociedad.

nuestra misión

Somos una ONG de cooperación para el desarrollo que actúa local e internacionalmente con las comunidades para promover el cambio social sostenible, a través del desarrollo integral y actividades de mejora de las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables, con la finalidad de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza y las desigualdades de género.

nuestra visión

CODENET busca lograr impactos sostenibles con una gestión eficiente de los recursos, la participación activa de la comunidad y el compromiso de las instituciones públicas y privadas para ,así, fortalecer de capacidades individuales y colectivas de las comunidades, logrando sus aspiraciones de vida digna y desarrollo comunal sostenible.

perspectiva & enfoque

La perspectiva de género como base y eje transversal de los procesos de desarrollo, nos enfocan a buscar nuevos modos de relaciones de convivencia interpersonal, familiar y comunitaria que ofrezcan la posibilidad de plena realización con dignidad de las mujeres y hombres, de las comunidades.

nuestros valores

La sensibilización y la educación para el desarrollo con el fin de propiciar cambios en las sociedades, para que las personas, instituciones y empresas adopten un espíritu crítico y comprometido que contribuya con el desarrollo internacional de manera más justa y solidaria.